domingo, septiembre 20, 2009

LA FUERZA DE LOS BLOGS.







Si hace un año me hubieran dicho que éste iba a celebrar con Miriam su cumpleaños, no me lo hubiera creído.

Todo empezó cuando una chica, Nuria, me pidió una entrevista para su blog "Saber más de ti", relacionada con el viaje que hicimos en bicicleta recorriendo Alemania y Austria. Me hacía varias preguntas y una de ellas era cuál sería mi próximo destino. Le hablé de varios que tenían muchos puntos, pero que no estaban todavía decididos, y desde luego, ninguno era Alaska.

Cuando entré a leer el apartado que me había dedicado, encontré la entrevista de una chica española que vivía en la última frontera y que tenía un blog. Fue superior a mí, no pude resistirme, recordar que busco el norte.

Entré en el blog de la meiga y me quedé enganchadita a él.

Mientras yo leía fascinada las aventuras y desventuras de una gallega en Alaska, nuestro viaje iba tomando forma y decidimos irnos a trabajar a Sudáfrica con animales en peligro de extinción, ya estaba casi todo pensado, hablado y decidido.

Sin embargo, en el último momento, cuando sólo nos quedaba apretar el botón que confirmara la reserva, Pedro tuvo la genial idea de escribir a Miriam a ver si su marido necesitaba ayuda con el tema del río.

Miriam nos mandó el email de David y David nos dijo: ¡Veniros!.

Y, de repente, todo dió un vuelco. La sabana africana quedó atrás y se convirtió en tundra alasqueña sin saber muy bien cómo, lo demás ya es historia.

La primera vez que vi a Miriam en persona lo hice a través de la ventana que hay en la cocina de su casa. Estaba recién llegada de España y curioseaba en la leñera todas las novedades de sus tres semanas de ausencia. Tuve la sensación de conocerla, no me resultó extraña o diferente de cómo la imaginaba en mi mente. Tiene una energía a su alrededor que le da cierto aire de misterio, y al mismo tiempo, transmite muy buenas vibraciones. Es como la calma tras la tormenta, pura serenidad, aunque deja entrever una gran fuerza en su interior. No me extraña que David recorriera medio mundo para ir a buscarla, porque yo hice lo mismo. Es una mujer de largos silencios aunque sus ojos no dejan de hablar. Naím me dijo que su mami es mágica y los niños nunca mienten.

Así que, cuando en ocasiones me asaltan las dudas y me hago preguntas a mí misma sobre qué es lo que me arrastra a escribir este blog, y sobre todo, si tengo que seguir o no adelante con él, sólo tengo que recordar que, este espacio en blanco que relleno no ha hecho más que darme satisfacciones, y de golpe y porrazo las dudas se esfuman sin más. Este es uno más de los regalos que me ha dado el blog, porque lo mejor de este viaje ha sido, sin duda alguna, esta familia que generosa nos abrió las puertas de su casa y nos recibió con los brazos abiertos.

Por si alguién se lo pregunta, no creo en las casualidades.

6 comentarios:

Acróbata dijo...

Muy bonita la historia.

Yo tampoco creo en las casualidades...

Lorena dijo...

Acróbata: ¡Holaaaaa!, pues ya somos dos. Estos giros de rosca que da la vida son cuanto menos "sospechosos", ¿no te parece?. Un besote.

Acróbata dijo...

Nada ocurre por casualidad ni porque sí... todo tiene su sentido en la vida...

Buena idea para escribir algo...

Más besotes.

Lorena dijo...

Acróbata: No sé muy bien porqué, pero estoy convencida de ello. Besets!

Meiga en Alaska dijo...

Sniff... sniff.... que bonitooooo...

Así que mi hijo dice que soy mágica... será verdad? :)

Besos, linda

Lorena dijo...

Meiga: Es verdad, ¿tú sabes eso de que los niños nunca mienten?. Besotes!